Intermediarios Calificados e Intermediarios No Calificados Latinoamericanos

La sesión informativa se centrará en una crucial actualización acerca de los derechos y responsabilidades de los intermediarios financieros latinoamericanos que facilitan la custodia y comercialización de activos estadounidenses para sus clientes.

Se destacarán tres aspectos esenciales: La debida diligencia, las retenciones de impuesto sobre la renta y la emisión de informes al IRS. Durante la sesión, se profundizará en los aspectos relacionados con la tributación sobre la renta en los Estados Unidos para residentes de países sin tratado y países con tratado para evitar la doble tributación con los Estados Unidos.

Webinar en español.

Biografía:

José Andrés Romero

José Andrés Romero, profesional con trayectoria de 30 años, se destaca como asesor especializado principalmente en instituciones financieras latinoamericanas. Su enfoque se centra en la tributación internacional, con énfasis en impuestos operativos y el intercambio automático de información, abordando los regímenes estadounidenses de intermediarios no calificados, intermediarios calificados, FATCA y el CRS de la OCDE. Con una sólida formación académica, José Andrés cuenta con maestrías en tributación estadounidense de Cornell University (EE. UU.) y de University of Florida (EE. UU.). Su experiencia y conocimientos le han valido reconocimientos como experto por parte de entidades prestigiosas como Chambers & Partners, el International Tax Review (Euromoney) y el Leaders League. Su dedicación y experiencia consolidan su posición como referente en el ámbito de la tributación internacional y las complejidades asociadas a los regímenes financieros internacionales.

Material de consulta

 

Fecha

Feb 22 2024

Hora

10:00 am - 12:00 am

Más Información

Link Inscripción

Localización

Web
Categoría
ACSDA - Giintax

Organizador

ACSDA - Giintax
Link Inscripción

Comments are closed.