Una nueva mirada a los Principios para las infraestructuras del mercado financiero (PFMI)

Han pasado casi 12 años desde la introducción de los PFMI en 2012: «¿en qué punto nos encontramos respecto a su adopción? Como profesionales del mercado de capitales, ¿para qué preocuparnos? Parecen exigir mucho trabajo con poco valor tangible».

Estas son posiblemente algunas de las preguntas que se le han pasado por la cabeza cuando se ha enfrentado a cuestiones relacionadas con los PFMI.

En esta sesión, nuestro objetivo es despejar estas dudas (y otras que puedan surgirle) para comprender por qué la adopción de los PFMI es realmente «innegociable» para una FMI. Todos nos tomamos en serio nuestra función como FMI y, más concretamente, el papel que desempeña la gestión eficaz del riesgo en la prestación de nuestros servicios.

En muchos sentidos, los PFMI tratan de la «gestión del riesgo» y proporcionan una orientación clara a cualquier FMI encargada de facilitar la compensación, la liquidación y el registro de operaciones monetarias y otras operaciones financieras.

Biografía:
 

Dale Connock
Consultor de Infraestructura del Mercado Financiero

Dale ha pasado más de 40 años en la industria de servicios financieros y ha desarrollado un conocimiento profundo de los mercados de capitales, pagos minoristas y mayoristas y sistemas de compensación; y el panorama de riesgos en general. Después de su jubilación en 2021, Dale continuó asesorando a Strate y a la industria en general.

Desde 2012, Dale ha tenido un interés particular en los Principios para las infraestructuras de los mercados financieros (los PFMI) e, incluso durante su trabajo en Strate, participó en iniciativas de desarrollo de capacidades en todo el continente africano para organizaciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, MEFMI y AMEDA sobre la adopción y aplicación de estos Principios. Este interés ha continuado y actualmente se centra en ayudar a las organizaciones a desbloquear el valor incorporado en los PFMI.

 

 

Material de consulta

 

 

Fecha

Nov 14 2023

Hora

10:00 am - 1:00 pm

Más Información

Inscríbase ahora

Localización

Web
Categoría
ACSDA

Organizador

ACSDA
Inscríbase ahora

Comments are closed.