Gobierno corporativo para FMIs

¿Qué pueden hacer los consejos directivos de las FMIs para ser efectivos?

Las entidades de infraestructura del mercado de valores – FMIs, como cualquier otra empresa, tienen el reto de hacer que sus sistemas de gobierno corporativo sean efectivos; es decir que generen valor para sus accionistas, en línea con expectativas variadas de sus grupos de interés – en este contexto, particularmente importantes inversionistas, compañías emisoras y reguladores. Sin embargo, adicional a lo que sucede con una compañía privada, las FMIs deben compatibilizar el objetivo de creación de valor económico, con la protección del mercado, y en general con la preservación de la confianza en el sistema. En este sentido, el reto es doble para los consejos, y para ello deben establecer medidas operativas concretas para el enfoque y aproximación de sus agendas de trabajo, la sincronía del trabajo de los comités (regulación, riesgos, auditoría, tecnología, nominación y compensación); y la gestión de conflictos de interés por el involucramiento de los participantes del mercado en el sistema de gobierno de la FMI. En este webinar, Andrés Bernal compartirá reflexiones y estrategias para gestionar estos desafíos específicos de los órganos colegiados de gobierno de las FMIs.

El webinar contará con interpretación simultánea Español / Inglés

Regístrese ahora

Biografía

Andrés Bernal
Socio Fundador de Governance Consultants

Andrés es socio fundador de Governance Consultants (2007) una firma de consultoría especializada en temas de gobierno corporativo y evaluación de boards; y es el fundador de iDirectores (2021), una startup que a partir de un modelo colaborativo de miembros de juntas, construye soluciones de actualización y conocimiento para boards latinoamericanos.

Ha sido artífice de diversos proyectos regulatorios, institucionales y empresariales para el fortalecimiento de sistemas de gobierno corporativo en la región. Además de haber liderado más de 150 evaluaciones de juntas en América Latina, asesora recurrentemente a instituciones internacionales como la OCDE, el BID, CAF, y a bolsas de valores e inversionistas institucionales en temas vinculados con gobierno corporativo y ESG.

Andrés es un convencido de la importancia de fortalecer los esquemas de gobierno para el desarrollo de Latinoamérica. Por ello ha dedicado su vida a aprender, compartir y colaborar en estos temas con el objetivo de mejorar la calidad de las decisiones directivas.

Material de consulta

Fecha

Sep 07 2023

Hora

10:00 am - 6:00 pm

Más Información

Regístrese

Localización

Web
Categoría
ACSDA – Governance Consultants

Organizador

ACSDA – Governance Consultants
Regístrese

Comments are closed.